Eco Park El primer estadio ecologico - ¿Conoces el primer estadio sostenible del mundo?

¿Conoces el primer estadio sostenible del mundo?

El Eco Park Stadium será el primer estadio sostenible del mundo. Será construido para el equipo de futbol inglés Forest Green Rovers Football Club que juega en cuarta división. Tendrá una capacidad de 5.000 personas pero diseñado para poder ampliar hasta 10.000. Estará ubicado en Stroud, en el condado de Gloucestershir (Inglaterra).

Eco Park El primer estadio ecologico 1 - ¿Conoces el primer estadio sostenible del mundo?

Toda la madera utilizada en su construcción será ecológica, además será el más sostenible. Toda la generación de electricidad provendrá de energía renovable. En la cubierta se instalaran paneles solares orientables a la luz solar. Se instalaran puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Eco Park El primer estadio ecologico 2 - ¿Conoces el primer estadio sostenible del mundo?

El suelo del estadio estará recubierto de una membrana transparente que contribuirá al crecimiento del césped. En cuanto al riego del césped del estadio, se utilizara agua de lluvia y de manantial. El césped será orgánico por lo que no se utilizaran pesticidas o productos químicos. Para cortar el césped se usará una cortadora robot con GPS que no necesita la intervención humana. En los alrededores del estadio se plantaran arboles y setos. Este estadio no solo se utilizara para encuentros de fútbol sino que servirá también de lugar de encuentro recreativo para otras disciplinas.

Eco Park El primer estadio ecologico 3 - ¿Conoces el primer estadio sostenible del mundo?

Aunque la estructura será de hormigón y acero, la madera será el elemento protagonista. Toda la cubierta, las gradas y fachadas serán de madera sostenible, eso sí será tratada con retardantes para el fuego. Promoverá la alimentación sana siendo el primer club de fútbol vegano del mundo. Su menú contará con hamburguesas, fajitas y menús veganos.

Gracias por valorar este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares